Recuerdan la historia de los primeros gemelos trasplantados de médula ósea

Los gemelos fueron diagnosticados en 2019, con apenas 6 meses de edad, del síndrome Wiskott-Aldrich, un trastorno mediante el cual se convirtieron en los primeros gemelos trasplantados de médula ósea de un mismo donante no relacionado del país.

19 de septiembre de 2021 télam télam
1933

La historia de Milo y Jano, los primeros gemelos trasplantados de médula ósea de un mismo donante no relacionado del país, fue recordada por el Hospital de Pediatria Juan Garrahan para concientizar sobre la importancia de la donación, este sábado, en el Dia Mundial del donante.

Los gemelos fueron diagnosticados en 2019, con apenas 6 meses de edad, del síndrome Wiskott-Aldrich, un trastorno inmunitario hereditario que se presenta en varones jóvenes y que causa inflamación de la piel, disminución del número de plaquetas e infecciones bacterianas frecuentes.

Luego de un año y medio de tratamientos en el Garrahan apareció su donante, convirtiendo a los niños en los primeros gemelos trasplantados de un mismo donante no relacionado en la historia del país.

Nacieron en una clínica porteña en 2019 y se fueron de alta al mes con su madre como niños sanos. Luego de cinco meses de controles de rutina y total normalidad, aparecieron en uno de los bebés unas manchas en la piel, por lo que el pediatra ordenó que se hicieran un examen de sangre de rutina.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General