Absolvieron a dos hombres que estuvieron presos por el crimen de una docente

El veredicto benefició a Luciano Leguizamón y a Walter Leivas, quienes habían llegado presos al debate por el delito de "homicidio criminis causa", el cual prevé una pena de prisión perpetua. La fiscalía consideró que no habían tenido ninguna relación con el hecho.

Policiales 19 de septiembre de 2021 télam télam
1926

Dos hombres que estuvieron detenidos cuatro años y medio por el crimen de una docente, asesinada de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido en 2017, en la localidad bonaerense de Haedo, fueron absueltos tras un juicio oral luego de que la fiscalía consideró que no habían tenido ninguna relación con el hecho, informaron fuentes judiciales.

Tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, las defensas de los acusados y hasta la propia familia de la víctima cuestionaron la investigación policial realizada tras el crimen de Sandra Judith Viviano (52), al punto que consideraron que los imputados ni siquiera estuvieron en el lugar de los hechos.

El veredicto benefició a Luciano Leguizamón (24) y a Walter Leivas (38), quienes habían llegado presos al debate por el delito de "homicidio criminis causa", el cual prevé una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Uboldi ordenaron la inmediata libertad de los imputados, quienes hasta el momento del asesinato no tenían antecedentes penales.

Las defensas de los acusados y hasta la propia familia de la víctima cuestionaron la investigación policial realizadatras el crimen de Sandra Judith Viviano


Es que el fiscal de juicio, Alejandro Varela, determinó en su alegato que, en base a los testigos y a los elementos que se incorporaron en el debate oral, Leguizamón -llegó detenido al debate en la cárcel de Ituzaingó-, y Leivas -el año pasado había sido beneficiado con una prisión domiciliaria-, no habían tenido nada que ver con el hecho.

"Decir que la investigación fue pésima es para ser bueno, no quedaban dudas de que la acción policial en esta causa fue mala", dijo a Télam el abogado Fernando Cabrera, representante del mayor de los involucrados.

En el juicio oral, varios policías declararon como testigos así también como un hombre al que supuestamente los mismos autores del asesinato le habían robado su auto.

"Hubo mucha prueba tecnológica, hubo muchas cámaras, cruces de llamadas y a través de eso se pudo determinar que ni Leivas ni Leguizamón estuvieron ahí", explicó la abogada María Inés Terrizzano, representante del hermano de la víctima, constituido como particular damnificado.


El crimen de la docente en Haedo

El crimen de Viviano (52) fue cometido a la 1.30 de la madrugada del sábado 18 de febrero de 2017, en la puerta de una casa situada en Directorio 593 de Haedo, a tres cuadras de Al Oeste Shopping, en Morón.

La docente de hipoacúsicos, viuda y madre de tres hijos, llegaba a su domicilio con el menor de ellos, un adolescente de 16 años, en su camioneta Renault Duster gris, cuando fueron sorprendidos por cinco delincuentes que llegaron en un Citroën C3 negro, del cual dos descendieron armados.

Pese a que se encontraba en estado de shock, el chico relató después que, a pedido de su madre, él logró ingresar a la casa corriendo y resultó ileso y suponía que ella había sido baleada porque se resistió al robo del vehículo o a que ingresaran a la vivienda.

Según las fuentes, la profesora habría mantenido un forcejeo con uno de los asaltantes, quien le efectuó un disparo en la nuca y le provocó la muerte en el acto.

Los delincuentes escaparon del lugar en el C3 que habían llegado, sin robar nada, y dejaron a la maestra muerta en el asiento del conductor, tras lo cual comenzó a investigar el fiscal de instrucción Fernando Capello.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General