Santiago Motorizado, del indie rock a su pasión por el "Lobo" platense

El bajista y líder de El Mató Un Policía Motorizado, emblema del rock platense, habla sobre el modo como se hizo hincha de Gimnasia así como lo que este club representa en el imaginario colectivo de la ciudad.

Deportes 19 de septiembre de 2021 télam télam
1918

El rockero Santiago Barrionuevo, bajista y líder de la banda de rock independiente El Mató a un Policía Motorizado, definió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, club del que es hincha, como "un fenómeno cultural muy intenso porque frente al clásico rival que ha ganado todo, el hincha mantiene viva esa pasión".

Barrionuevo, conocido como Santi Motorizado, encabeza una banda que reformuló el rock argentino en el siglo XXI, que lo volvió exportable y además integra una movida que instaló a la ciudad de La Plata como la capital del rock argentino.

Desde un principio, Santi Motorizado se mostró como hincha de Gimnasia y reivindicó el carácter popular del club centenario en una ciudad dividida entre dos aguas: los triperos y los pincharratas.

Sobre la división futbolística de la ciudad, Motorizado asegura que "la periferia de La Plata es bastante de Gimnasia. Siempre está repartido, obviamente" y añadió que "es un club único en el fútbol argentino porque es uno de los históricos pero a la vez no tuvo la suerte a nivel títulos que tuvieron los otros grandes".

"Es el club más antiguo y dentro de La Plata es como un fenómeno cultural muy intenso porque frente al clásico adversario que gana copas Libertadores, Intercontinentales y campeonatos, en Gimnasia se mantiene viva esa locura y esa pasión al mismo nivel que cualquiera", explicó el rockero en una entrevista con Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General