Inauguran el primer campamento para migrantes "cerrado y con accesos controlados"

Cercado por un alambrado doble, el terreno de más de 12.000 m2 albergará a partir de este lunes a más de 300 solicitantes de asilo procedentes del campo situado en los alrededores de Vathí, donde hasta ahora residían hacinados.

Mundo - Internacional 19 de septiembre de 2021 télam télam
1910

El Gobierno griego inauguró este sábado en la isla griega de Samos, próxima a las costas de Turquía, el primer campamento de migrantes "cerrado y con los accesos controlados", un nuevo tipo de refugio con movilidad restringida criticado por las asociaciones defensoras de los derechos humanos.

"Desde Samos, enviamos un mensaje a todas las islas: las imágenes (de los precarios campos) de Moria (en Lesbos) o de Vathí pertenecen ahora al pasado", afirmó el ministro griego de Migraciones, Notis Mitarachi, durante la ceremonia inaugural de las nuevas instalaciones, aún vacías, reportó la agencia de noticias AFP.

Los migrantes serán distribuidos en diversos "barrios" y tendrán acceso a zonas de restauración, deporte, juegos y un espacio compartido con cocinas. Cada dormitorio tiene cinco camas y un armario, mientras que los baños son compartidos.

No obstante, dejarán de gozar de la libertad de movimiento de la que disponían hasta ahora y sólo podrán salir del campo durante el día, de 8 a 20 horas, transportados por autobuses especiales hasta la ciudad. Para volver a ingresar al campamento, tendrán que presentar sus huellas digitales y pases electrónicos, y aquellos que incumplan el horario de regreso, serán objeto de sanciones disciplinarias.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General