Tres "fundamentalistas" prometen una "Noche de Reyes con sorpresas"

La formación que acompaña a Carlos "El Indio" Solari, ofrecerán este domingo una nueva entrega de los shows compartidos en los que cada uno muestra su proyecto personal, en el estadio Malvinas Argentinas.

Espectáculos 19 de septiembre de 2021 télam télam
1904

Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la formación que acompaña a Carlos "El Indio" Solari, ofrecerán este domingo una nueva entrega de la "Noche de Reyes", los shows compartidos en los que cada uno muestra su proyecto personal, en el estadio porteño Malvinas Argentinas, que en esta ocasión contará con Pablo Sbaraglia, otro compañero de banda, como invitado especial.

El concierto iniciará con la presentación de Benegas y su banda La Mono, luego será el turno del set a cargo de Comotto, le seguirá Sbaraglia y, finalmente, habrá un momento compartido por los tres, en el que prometen "invitados sorpresas" y un repertorio "con las canciones que les gustan a todos".

Entre los invitados estará el bajista Fernando Nalé, así como el baterista Ramiro López Naguil -por ser parte de La Mono-, lo cual dará como resultado que en el tramo final del concierto coincidan al menos cinco integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Por este motivo, aunque sus protagonistas no lo confirmen ni pongan el foco en ello, está latente la posibilidad de que el concierto del domingo sea el primer encuentro con público presencial de la banda del Indio Solari, luego del histórico show por streaming brindado en abril pasado en Epecuén, en el que exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estrenó dos canciones de manera virtual.

"Al final tocaremos todos juntos y es la parte que más nos divierte, porque hacemos la música que más nos gusta. Será con sorpresa. El final es para la gente, más que nada, con las canciones que les gustan a todos", anticipó a Télam Benegas, quien con su trío La Mono, que completan López Naguil y el bajista Lucas Argomedo, tendrá a cargo la apertura de la noche.

El segundo turno estará en manos de Baltasar Comotto, quien junto a Macabre en sintetizadores, bajo y programaciones, y Juan Pablo Alfieri en batería, mostrará nuevo material que será parte de su próximo EP.

"Lo vislumbro con mucha expectativa. Vamos a tocar todo el disco en un formato de trío. La idea es mostrar este nuevo material en un marco familiar que ya hemos visto en ediciones anteriores. Queremos compartir con grandes amigos en un marco donde se mezclarán diferentes repertorios y brindaremos un homenaje al rock nacional", apuntó por su parte Comotto.

Acto seguido, Sbaraglia, con La Mono como banda soporte, tal como ocurrió la semana pasada en un show en La Plata, ofrecerá algunas canciones propias, en un set que se suma a las tradicionales "Noche de Reyes", compartidas por Benegas y Comotto desde 2017.

Sin embargo, el músico aceptó ante esta agencia que su participación se dará en calidad de invitado, al descartar la posibilidad de sumarse en un futuro de manera definitiva al proyecto compartido por los dos guitarristas. "Esa es una movida armada por ellos y está buena así como está", aclaró.

Sobre el final, Sbaraglia reveló que "seguramente se sumará Fer Nalé", en una zapada que recorrerá un repertorio en el que se espera que aparezcan algunos clásicos del Indio Solari e, incluso, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

"Ahí puede pasar cualquier cosa", advirtió, por su parte, Benegas.

Lo cierto es que este show contiene suficientes ingredientes que lo diferencian de las habituales "Noche de Reyes", que en julio pasado tuvo una edición precisamente en el Malvinas Argentinas, aunque con algunas diferencias.

"El cambio mayor es que esta vez vamos a tocar adentro del estadio, no en la carpa, así que vamos a poder utilizar un volumen más alto, fuerte de verdad como se tiene que tocar esta música, y la habilitación es para más gente. Vamos a tocar para más público y a un mayor volumen, lo que nos hace sentir que estamos volviendo a la normalidad", celebró Benegas.

En el plano personal, el guitarrista centró sus expectativas en la sincronización entre las luces y la música que experimentará en esta ocasión su set, lo que aseguró que lo convierte en un "show renovado", a pesar de que viene manteniendo una intensa actividad por todo el país.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General