Autoridades de Desarrollo Humano recorrieron el Tren de Desarrollo Social y Sanitario

En un avance en políticas públicas, la formación que se encuentra en Albardón trabaja en atención primaria de salud y el abordaje social de los vecinos del lugar.

18 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
189

Articular políticas públicas por el bienestar de las personas es un trabajo que el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan a delante mediante el arribo a San Juan del Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo” en el departamento de Albardón.

Compuesto por nueve vagones especialmente acondicionados con equipamiento, tecnología e insumos, y atendido por un equipo de salud especialmente preparado para la atención primaria, el asesoramiento en políticas sociales y el abordaje social.

En una recorrida por la formación, el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, remarcó la importancia de esta acción pública y expresó que “esta iniciativa que hoy se encuentra en Albardón y en unos días más estará en el departamento de Caucete, habla de una decisión política que favorecerá a todos los sanjuaninos. Esto responde también a un pedido de nuestro gobernador en el que trabajamos coordinadamente entre todos, desarrollando políticas públicas para la provincia; en este caso desde lo sanitario hasta lo social".

Lo más visto

Información en General