Exitoso inicio del “Curso Inmersivo San Juan”

La capacitación gratuita gira en torno a las realidades extendidas: VR realidad virtual, AR realidad aumentada y vídeo 360°.

18 de septiembre de 2021 Prensa Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovac
188

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), del Gobierno de San Juan, a través de Coordinación de Innovación y Creatividad, lanzó la convocatoria para el Curso Inmersivo San Juan. La propuesta incluye 3 meses con expertos nacionales e internacionales de las realidades extendidas.

De la convocatoria participaron más de 100 interesados, incluyendo personas de otros países como México, Bolivia y Perú y de otras provincias de la Argentina. Luego de una selección por concurso público, 50 personas comenzaron ayer jueves con el primer encuentro.

Al respecto, Tulio del Bono destacó: “el objetivo del curso es impartir conocimientos sobre las realidades expandidas como experiencia previa a la constitución de LAB Inmersivo Provincial como referente nacional y del continente”.

Por su parte, la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti afirmó: “La misión del curso es sentar las bases del ecosistema sanjuanino XR potenciando a sus mayores exponentes y acercando al resto de la comunidad en forma gratuita la posibilidad de conocer y capacitarse en las disciplinas y modelos de negocios de las realidades extendida”.

Lo más visto

Información en General