Messi, a 21 años de su llegada al Barcelona

El astro argentino, hoy capitán de la Selección Argentina de Fútbol y actual futbolista del Paris Saint Germain dejó su legado en el equipo catalán, donde un 17 de septiembre comenzaba sus primeros pasos en las infantiles. Los números y estadísticas.

Deportes 18 de septiembre de 2021 télam télam
1818

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años y debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.

A lo largo de 17 temporadas, jugó 778 partidos oficiales y marcó 662 goles que lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España.

Obtuvo 35 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.


Messi y sus goles con 9 sus nueve entrenadores

Lionel Messi creció bajo el amparo del Barcelona, la institución la que le comunicó su imposibilidad de renovarle el contrato, con la gestión de Joan Laporta, y durante su estadía contó con nueve entrenadores con quienes anotó 662 goles.

Messi dejó Rosario, su lugar de origen, desde temprana edad, en el año 2000, para sumarse a La Masía de Barcelona. Cuatro temporadas después, el neerlandés Frank Rijkaard lo convocó para su debut en la primera división.

Lo más visto

Información en General