Director del Festival de San Sebastián: "El cine argentino siempre tiene una fuerza muy grande"

Con una gala en donde se proyectará "Un segundo" de Zhang Yimou como película de apertura, comienza el festival español en donde conviven ecléticamente el maistream, las tendencias cinematográficas más relevantes y las figuras a nivel global.

Espectáculos 18 de septiembre de 2021 télam télam
1808

Con una gala en donde además de proyectarse "Yi Miao Zhong" ("Un segundo") de Zhang Yimou como película de apertura se entregará del premio Donostia a la trayectoria a la actriz francesa Marion Cotillard, este viernes comienza de manera presencial la 69na. edición del Festival de San Sebastián, en el norte de España, que como en otros años, presenta una fuerte presencia argentina.

"Camila saldrá esta noche" (Inés Barrionuevo) en la Competencia Oficial, "Carajita" (Silvina Schnicer y Ulises Porra) y "Ese fin de semana" (Mara Pescio) en New Directors; "Jesús López" (Maximiliano Schonfeld), "El empleado y el patrón" (Manuel Nieto Zas), "Azor" (Andreas Fontana) y "Piedra noche" (Iván Fund) en Horizontes Latinos; y "Competencia Oficial" (Gastón Duprat y Mariano Cohn) en Perlak, son algunas de las películas argentina que pueblan los diferentes apartados del festival, a las que se suman en las secciones paralelas "Vortex" de Gaspar Noé en Zabaltegi-Tabakalera y "Ob Scena" de Paloma Orlandini Castro, incluida en Nest, el espacio en donde los estudiantes de cine de todo el mundo compiten con sus cortos.

"El cine argentino siempre tiene una fuerza muy grande en San Sebastián" afirma sin dudar el presidente del festival, José Luis Rebordinos, en comunicación con Télam a horas del inicio del certamen.

Lo cierto es que la participación nacional en el festival donostiarra es la oportunidad de medirse con títulos y autores de todo el mundo, en donde conviven ecléticamente el maistream, las tendencias cinematográficas más relevantes y las figuras a nivel global, que como dice Rebordinos, "es un esquema con el que llevamos varios años y nos funciona muy bien".

Además del Donostia a Marion Cotillard, también recibirá el galardón Johnny Depp, mientras que en la extensa lista de visitas a Donostia figuran Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Jessica Chastain, Javier Bardem, Antonio Banderas, Dolores Fonzi, Louis Garrel, Vincent Lindon y Stanley Tucci, solo para mencionar algunas de las presencias relevantes de este año.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General