Fantasmagoria celebra los 20 años de su primer álbum con su formación original

El cantante y guitarrista Gori repasó en diálogo con Télam el camino de la banda que emergió desde el underground porteño con una propuesta lisérgica que mezcló rock con folk psicodélico.

Espectáculos 18 de septiembre de 2021 télam télam
1807

El cantante y guitarrista Gori, reconocido por haber sido parte de Fun People e impulsor de la celebración de esta noche por los 20 años del debut discográfico de Fantasmagoria, puso reparos a las distinciones que aquella experiencia supo lograr porque, sostuvo, "para mí los premios son los que vienen de otros músicos, aunque también están buenos porque son como un mimo".

"Pero hay que tener cuidado con eso porque si no los premios son más para un curriculum y a mí eso no me interesa, porque es como si fuese a pedir laburo", advirtió Gori durante una entrevista con Télam donde repasó el camino de Fantasmagoria, proyecto que emergió desde el underground porteño con una propuesta lisérgica que mezcló rock con folk psicodélico.

"Fantasmagoria es un cocktail con un montón de ingredientes"

Gori

Acompañado por los miembros originales que grabaron el primer disco homónimo, su hermano Gustavo Loncharich en bajo e Ignacio Brizuela (Bandera de Niebla) en batería, Gori interpretará en orden cada una de las canciones de aquél material debut en un show en el porteño Club Lucille (Gorriti 5520), que comenzará a las 23.

La noche continuará con la actual formación de Fantasmagoria y con el repertorio clásico y adelantos del próximo disco que saldrá a finales de este año y que grabó junto al baterista Agustín Rocino (exCatupecu Machu y Cuentos Borgeanos), Mariano Acosta (Acostadetodo) en teclados y voces y Nikky Molyna (Los Muchachos de la Secta) en bajo.

"En paralelo a Fun People, yo tenía Catarsis, aunque lo tenía muy freezado porque no nos daban mucho los tiempos para hacer las dos cosas. A finales del 2000, después de una gira por Estados Unidos se termina Fun People y me pongo con Catarsis con todo, pero César (Rojas) se va a vivir a España. Entonces armé Fantasmagoria para que no me vuelva a pasar eso de tener que depender el cincuenta por ciento del otro en decisiones, estilo musical y problemas de agenda. Es por eso que me sigue durando hasta el día de hoy y con las mismas ganas de aquél primer día", recordó Gori, en diálogo con Télam.

Lo más visto

Información en General