Planeamiento presentó una nueva plataforma de Gestión de Obra

A partir del 17 de septiembre, propietarios y profesionales habilitados para tramitar en la repartición podrán realizar un seguimiento detallado de todos los trámites de su interés.

17 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos
17.6

La Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) implementará el uso de una plataforma para la realización de todos los trámites de la repartición, a partir de este viernes 17 de septiembre. A través de una conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizaron la presentación del nuevo sistema. Se trata de un software destinado a agilizar todo el proceso de habilitaciones, factibilidad, seguimiento, revisiones, inspecciones y emisión de planos. 

Participaron de la conferencia el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Adolfo Vázquez, la directora de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Jaquelina Cueli y el jefe técnico de la repartición, Enrique Graffigna.

La plataforma está destinada a propietarios y profesionales habilitados para tramitar en la DPDU. Mediante este sistema, el usuario podrá realizar un seguimiento detallado de todos los procesos y trámites principales de su interés. El principal objetivo de la plataforma es optimizar y agilizar la gestión, disminuyendo las consultas presenciales o por email, siguiendo cada proceso e informando a los usuarios el estado del trámite o expediente de principio a fin. En este marco, durante los últimos meses la DPDU realizó una serie de capacitaciones virtuales con profesionales y Colegios, con el objetivo de explicar el uso de la plataforma y sus beneficios.

Durante la conferencia, Jaquelina Cueli, directora de la DPDU expresó: “quiero destacar y agradecer el trabajo conjunto que se ha realizado durante un largo tiempo, para la puesta a punto del procedimiento para la gestión on line de la totalidad de los trámites que se llevan a cabo en la repartición. El objetivo principal de esta plataforma es poder brindar un mejor servicio a los profesionales que tramitan en ella y a la comunidad en general que registran sus obras, a fin de certificar la condición de sismorresistencia, de habitabilidad y de accesibilidad de las mismas, condición indispensable de seguridad dada la condición de aridez y sismicidad de la Provincia”. 

Es importante destacar que, para la utilización de la plataforma, hay que tener una cuenta en Ciudadano Digital. Por eso, se recomienda crearla a través de la App. Para acceder a la plataforma, el usuario debe ingresar a www.mosp.sanjuan.gob.ar y hacer click en “Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano”. 

Primeramente, la plataforma solo se habilitará para el inicio de trámites de obra nueva. Paulatinamente se incorporarán los demás trámites de la repartición, de manera que los usuarios puedan familiarizarse progresivamente con la nueva tecnología. Algunos de los trámites que se podrán realizar a través de esta plataforma son:

factibilidad de subdivisión.
factibilidad de construcción.
factibilidad de funcionamiento.
anteproyecto de subdivisión.
proyecto de urbanización.
línea y nivel de vereda.
aprobación de planos proyecto nuevo.
aprobacion modificacion de proyecto.
registro de obra subrepticia - parcialmente subrepticia.
permiso de edificación.
inspecciones.
denuncias.
Por último, la DPDU habilitó vías de comunicación para atender a dudas o consultas, por correo electrónico a [email protected] o a los teléfonos 4305159 y 4303357.

Lo más visto

Información en General