EEUU impulsará en la Cumbre de las Américas de 2022 la defensa de la democracia y los DDHH

"Ratificaremos nuestra determinación de promover y defender la democracia y los derechos humanos en la región cuando el presidente Biden celebre la IX Cumbre de las Américas", señaló el secretario de Estado, Antony Blinken en un comunicado.

Mundo - Internacional 17 de septiembre de 2021 télam télam
1716

El gobierno de Joe Biden promoverá la defensa de la democracia y los derechos humanos cuando Estados Unidos sea anfitrión de la IX Cumbre de las Américas a mediados de 2022, aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken.

"Ratificaremos nuestra determinación de promover y defender la democracia y los derechos humanos en la región cuando el presidente Biden celebre la IX Cumbre de las Américas en el verano (boreal) de 2022", señaló Blinken en un comunicado, según reportó la agencia AFP.

En ese texto para marcar el 20 aniversario de la Carta Democrática Interamericana, Blinken recordó que este instrumento, aprobado por los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 11 de septiembre de 2001, fue promovido por los líderes de la región en la III Cumbre de las Américas.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General