Nueva versión de "Secretos de un matrimonio": un drama "muy poderoso" en clave moderna

El realizador israelí Hagai Levi, responsable de la miniserie presentada por HBO Max, adaptada de la versión original del cineasta sueco Ingmar Bergman, que explora los aspectos más íntimos y contradictorios de una pareja en plena desintegración, consideró que esta revisión expone un drama "muy poderoso" en clave contemporánea.

Espectáculos 17 de septiembre de 2021 télam télam
1702

El realizador israelí Hagai Levi, que el domingo pasado estrenó en la plataforma HBO Max la miniserie "Secretos de un matrimonio", adaptada de la versión original del reconocido cineasta sueco Ingmar Bergman que explora los aspectos más íntimos y contradictorios de una pareja en plena desintegración, consideró que la nueva producción narra un drama "muy poderoso" en clave contemporánea.

"Son dos personas que no logran separarse verdaderamente la una de la otra, de alguna manera son almas gemelas que cuando quieren alejarse, simplemente no pueden hacerlo. Cada vez que se encuentran, surge algo que es especial e imparable entre ellas", resumió el cineasta en declaraciones exclusivas para Télam.

Temas como el amor, el odio, el deseo, la monogamia, la fidelidad y otros eternos dilemas de una pareja son los que pueblan los intercambios llevados a la pantalla chica en 1973 por Bergman con un foco honestamente brutal y filoso sobre un matrimonio quebrado, de un modo prácticamente teatral en sus escenarios y diálogos.

En ese sentido, la narrativa de Levi -desarrollada a lo largo de cinco episodios que pueden verse de manera semanal- retorna a esa esencia con mucha sensibilidad en un profundo y casi constante uno a uno encarnado en su antecesora por los intérpretes Erland Josephson y Liv Ullmann en los roles de Johan y Marianne, quienes deciden divorciarse tras una infidelidad y, aún con el paso de los años, no pueden evitar sostener el apasionado vínculo que los une.

Lo más visto

Información en General