Las estancias jesuíticas en los Valles Calchaquíes, una propuesta de turismo rural

El paso de los jesuitas dejó una profunda huella cultural y arquitectónica en Tafí del Valle, donde los visitantes pueden recorrer y hospedarse en las estancias productivas, de anchos muros de adobe y piedra que forman parte de la oferta de turismo rural.

16 de septiembre de 2021 télam télam
1627

El paso de los jesuitas, hasta su expulsión por decreto real en 1767, dejó una profunda huella cultural y arquitectónica en Tafí del Valle, localidad turística de los Valles Calchaquíes tucumanos, donde los visitantes pueden recorrer una serie de estancias productivas, que fueron adquiridas por familias del lugar, y que forman parte de la oferta de turismo rural de la provincia.

La experiencia de visitar, recorrer y hasta hospedarse en estas estancias históricas, de anchos muros de adobe y piedra, que pueblan la villa turística de Tafí del Valle, son parte de un itinerario lleno de encanto, donde se dibuja el perfil de una arquitectura colonial típica de la zona.

Las tierras donde se erigieron estos establecimientos productivos que instalaron los jesuitas, y que quedaron en pie luego de su expulsión en 1767, fueron adquiridos por distintas familias tucumanas que las abrieron al turismo.

Es así que hoy se pueden conocer estancias como Las Tacanas, La Banda -hoy Museo Histórico Nacional con su capilla-, El Churqui, Los Cuartos y Las Carreras.

Lo más visto

Información en General