Boris Johnson reforma su gabinete para enfrentar la reconstrucción del Reino Unido

El primer ministro decidió los cambios para establecer un equipo fuerte y unido para reconstruir mejor al país tras las críticas a la gestión sanitaria y económica.

Mundo - Internacional 16 de septiembre de 2021 télam télam
1615

El primer ministro británico, Boris Johnson, inició este miércoles una drástica reorganización en su gabinete reemplazando a Dominic Raab como ministro de Relaciones Exteriores, aunque lo subió al rango de vicepremier, y designó en su lugar a Liz Truss, a la vez que despidió a los ministros de Educación, Vivienda y Justicia, Gavin Williamson, Robert Buckland y Robert Jenrick, respectivamente.

La remodelación en el gabinete se produce en medio de una caída de la popularidad del premier británico golpeado por la pandemia y tras la caótica salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la cuestionada retirada del país de Afganistán tras la toma del poder de los talibanes.

Raab de 46 años, una de las figuras más importantes del gabinete, que había sido duramente criticado por su manejo de la crisis de Afganistán, fue removido del cargo pero solo para ser nombrado como ministro de Justicia y viceprimer ministro, aunque la prensa británica consideró ese nombramiento, como una degradación de sus funciones.

La actual secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss fue promovida como su reemplazo y junto a la ministra del Interior, Priti Patel, que fue confirmada en el cargo, ocupan dos de los los cuatro puestos principales en el gobierno siendo mujeres.

Truss será reemplazada por Anne-Marie Trevelyan, ex ministra de Desarrollo Internacional y dirigirá el Departamento de Comercio Internacional con el principal objetivo de lograr nuevos acuerdos de libre comercio y promover las exportaciones del Reino Unido al extranjero.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General