Diario Popular Digital Diario Popular Digital

En el Hospital Rawson nadie da explicaciones por la presunta mala praxis donde murió una nena

La víctima fue una menor de 4 años. El viernes hay una marcha para pedir justicia.

Sociedad 15 de septiembre de 2021 DDC
15.1

La muerte de la pequeña de 4 años Catalina Valdez Sosa que luego de un accidente de tránsito el pasado 7 de septiembre fue atendida en el Hospital Rawson, despachada y que a las pocas horas murió, tiene en la mira a profesionales de ese nosocomio y la Justicia investiga si hubo mala praxis.

La UFI Delitos Especiales, en la figura del fiscal Ivan Grassi, ya deslindó de toda responsabilidad a su padre, quien manejaba el vehículo la tarde del accidente, y focaliza la pesquisa en quienes atendieron a la menor.

Este diario se contactó con el Hospital Rawson para que se explayen sobre la situación, pero allí respondieron que “habiendo una causa judicial de por medio no podemos salirnos de esa vía, las explicaciones deben dirigirse al juez de la causa, lo demás es entorpecer la investigación”. Al tratarse de una causa resonante donde hay una menor fallecida, llama la atención que el hospital más grande de la provincia no tenga nada para decir.

La investigación penal busca determinar por qué los profesionales que atendieron a la niña no detectaron la hemorragia abdominal que, según la autopsia, terminó con su vida.

Como publicó este diario, en la historia clínica secuestrada consta que la niña entró "sin estigmas ni escoriaciones, abdomen blando depresible, no doloroso a la palpación superficial ni profunda, buena mecánica respiratoria, MV presente, se realiza TAC de cerebro en la cual no se evidencia lesión neuroquirúrgica (...) es valorada por profesional, se deja en observación durante 6 horas, se prueba tolerancia óptima, se decide otorgar egreso".

Ese alta médica ocurrió en los primeros minutos del 8 de septiembre y dos horas después, los papás volvieron con la pequeña pero para ese momento, todo esfuerzo por intentar salvarla resultó vano.

Te puede interesar

ffffffff

Desde hoy se amplía la capacidad permitida en colectivos y trenes en el AMBA

télam
Sociedad 10 de agosto de 2021

En los colectivos no se podrá superar la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios pico y ante el exceso de demanda, cuando podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie, mientras que en los trenes podrán viajar hasta cuatro personas paradas por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.

230000013

Parte de Rutas 23/7/ 21 - 9:00hs

Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Sociedad 23 de julio de 2021

Ante inclemencias climáticas durante el día, se recomienda consultar las posibles variaciones de este informe.

Lo más visto

Newsletter