Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Legisladoras del Frente de Todos homenajearon a Marielle Franco en el subte porteño

Colocaron una placa en la estación Río de Janeiro de la línea A, en honor a la concejala carioca asesinada en marzo del 2018 tras denunciar violencia policial en las favelas de Brasil.

Política 15 de septiembre de 2021 télam télam
1540

Legisladoras del bloque del Frente de Todos (FDT) porteño encabezaron este martes el acto de colocación de una placa en la estación Río de Janeiro de la línea A de subtes en homenaje a Marielle Franco, la concejala carioca asesinada en marzo del 2018 tras denunciar violencia policial en las favelas de Brasil.

La iniciativa del homenaje fue a instancias de un proyecto de la legisladora del FDT María Bielli, quien destacó que "a partir de hoy, la historia de Marielle Franco irrumpe en nuestros viajes cotidianos en subte en la Ciudad" de Buenos Aires.

"Es un ejercicio de memoria feminista que surge de las redes construidas entre los pueblos. Acá y allá, seguiremos pidiendo justicia y construyendo una patria grande en donde quepamos todes", afirmó.

Te puede interesar

1841

Alberto Fernández relanza su gestión con un nuevo Gabinete

télam
Política 18 de septiembre de 2021

Luego del resultado de las PASO el Presidente relanza su gobierno con cambios en el Gabinete y una convocatoria a los gobernadores. Santiago Cafiero pasa a Cancillería, Juan Manzur a Jefatura de Gabinete y Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología, entre los nuevos nombramientos.

Lo más visto

Newsletter