Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Esperan que la inflación siga disminuyendo en los últimos meses del año

Un informe realizado por el CEPA señaló que las tarifas de servicios públicos no tendrán aumentos hasta finales de año y que tampoco habrá incremento de combustibles durante el resto de 2021, mientras que en el rubro Comunicaciones no hubo incrementos en julio y en agosto se retrajo 0,6%.

Economía 15 de septiembre de 2021 télam télam
1538

El dato de 2,5% de inflación para agosto que publicó este martes el Indec debería mantenerse en estos niveles o incluso por debajo, ya que no se esperan aumentos significativos en los rubros de servicios, tarifas y combustibles, mientras que el dólar sigue la senda marcada en el Presupuesto 2021, según un análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

"Ni combustibles ni el tipo de cambio serán motores de posibles incrementos futuros. Sin embargo, se ha observado que en lo que va del 2021 salvo en agosto, los aumentos se han disociado del incremento de costos. Es decir, ni los aumentos de luz, gas, combustibles, ni la variación del tipo de cambio, explican la inflación del rubro este año", señaló el informe del CEPA.

"Dicho de otro modo, cada uno de estos componentes han sido utilizados alternativamente como excusa para la remarcación del sector oligopólico cuyo objetivo fue la recomposición de la tasa de ganancia", afirmó el documento del centro que conduce el economista Hernán Letcher.

Te puede interesar

24.31

Consecuencias económicas de la bajante histórica del río Paraná

télam
Economía 24 de agosto de 2021

Problemas de navegabilidad, menor producción en centrales hidroeléctricas y sobre todo el problema de la perdida de los humedales para zonas productivas, son algunos de los temas que explica Florencia Gutiérrez en esta nueva entrega de los informes del centro de economía política argentina.

Lo más visto

Newsletter