Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La cosecha de granos crecería 7,2% hasta las 129,8 millones de toneladas

La Bolsa porteña estimó un pequeño descenso en las exportaciones, debido a la baja en precios internacionales , que por ende repercute en una merma en la recaudación fiscal del 4,5% hasta los US$ 14.630 millones.

Economía 15 de septiembre de 2021 télam télam
1535

La producción de granos de la campaña 2021/22 crecerá 7,2% hasta las 129,8 millones de toneladas respecto al ciclo anterior, aunque debido a una baja de los precios internacionales, las exportaciones podrían caer 3% y ubicarse en US$ 35.577 millones, estimó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Asimismo, se produciría un crecimiento del área implantada del 2,1% hasta alcanzar las 34 millones de toneladas.

Durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa, jornada en la cual la entidad bursátil realiza sus primera proyecciones de los cultivos estivales, la entidad marcó que la campaña estará afectada por el fenómeno climático de La Niña, como lo estuvo el ciclo anterior, aunque la falta de agua podría no ser tan contundente como la del ciclo pasado.

Por otro lado, el economista de la BCBA, Juan Pablo Gianatiempo, resaltó la importante suba de los precios internacionales de los granos durante el último año, que situó las cotizaciones en niveles históricamente altos.

“A pesar del aumento registrado en los costos de los insumos en lo que va del año, las señales de esta campaña son positivas para el incremento del área sembrada, especialmente para el cultivo de maíz”, indicó.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter