A los 44 años, "La Tigresa" Acuña regresa al boxeo

    La ex campeona mundial supergallo y pluma se enfrentará el próximo sábado 25 a la tucumana Natalia Alderete.

    Deportes15/09/2021télamtélam
    1521

    La excampeona mundial Marcela "La Tigresa" Acuña volverá a combatir el próximo sábado 25 de septiembre, tras dos años y cuatro meses de inactividad, en una cartelera a realizarse en la ciudad entrerriana de Concordia.

    La pugilista formoseña, de 44 años, extitular mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y pluma IBA, se medirá con la tucumana Natalia Alderete, pelea pactada a 6 rounds y en peso pluma.

    Acuña dejó la promotora de Marcos Maidana y Jorge “Acero” Cali y volvió a ser representada por Osvaldo Rivero, su histórico mánager.

    La pionera del boxeo nacional femenino combatió por última vez el 25 de mayo de 2019, cuando empató en fallo polémico con la mexicana Jackie Nava, en Puerto Vallarta.

    Acuña ostenta un palmarés de 49 victorias (20 ko), 7 derrotas y 2 empates, en tanto que Alderete, de 38 años, tiene una foja de 3 triunfos (1 ko) y 3 contrastes, aunque pese a su corta carrera enfrentó fuera de título a dos campeonas mundiales: Evelin Bermúdez (campeona minimosca FIB) en 2018 y Anahí López (titular mosca OMB) en 2019, la que fue justamente su última pelea. 

    Últimos artículos
    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20251202-WA0001

    JÁCHAL ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS COLONIAS DE VERANO 2026

    Redacción Diario Popular Digital
    Jachal02/12/2025

    La Municipalidad de Jáchal anunció oficialmente la apertura de inscripciones para las Colonias de Verano 2026, un programa recreativo, deportivo y de contención destinado a niños de 6 a 12 años, personas mayores desde los 60 años y personas con discapacidad desde los 6 años.

    Información en General