Almodóvar, Aranoa y Barrena en preselección española para el Oscar

Se trata de "Madres paralelas", "El buen patrón" y "Mediterráneo", que todavía no fueron estrenadas en su país, y que aspiran a entrar entre los candidatos al premio de la Academiia de Hollywood destinado a mejor película hablada en idioma extranjero.

Espectáculos 15 de septiembre de 2021 télam télam
1507

Los largometrajes "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar; "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa y "Mediterráneo", de Marcel Barrena, son las tres películas españolas preseleccionadas para representar a ese país en la próxima edición de los Oscar en la categoría Internacional, informó la Academia de Artes y las Ciencias de la Cinematografía de España.

La trama del filme del cineasta machego autor de "Matador", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Tacones lejanos", que se estrenará el 8 de octubre, gira alrededor del vínculo entre dos mujeres que coinciden en una habitación de un hospital donde van a dar a luz, las dos solteras y embarazadas accidentalmente, personajes interpretados por Penélope Cruz y Milena Smit.

La película de León de Aranoa, que se estrenará el 15 de octubre muestra al propietario de una fábrica de balanzas interpretado por Javier Bardem que, en visperas de recibir la visita de un grupo de interesados en entregarle un premio a la excelencia empresarial, debe lidiar con un conflicto laboral y hacer "equilibrio" para que lo que ocurre en verdad no sea un obstáculo.

Finalmente la producción de Barrena, que se estrenará el 24 de septiembre, toca un tema de actualidad, el de dos socorristas que a orillas del Mediterraneo descubren a un sinfín de gente que llega atravesando el mar en su intento por encontrar un mejor destino, y se proponen socorrerlos contra viento y marea.

De entre los tres filmes los académicos españoles eligirán el título seleccionado para competir en la categoría de Mejor Película Internacional en la edición número 94 de los premios cinematográficos de Hollywood que se celebrará el 27 de marzo de 2022.

El sábado pasado la actriz mexicana Penélope Cruz se consagró como Mejor Actriz en Venecia por su interpretación en el filme de Almodóvar. 

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General