
Un galardón histórico para la televisión local consagra el esfuerzo de la Lic. Yuliana Cortez y la directora del INTA, Mónica


El reality donde concursan pasteleros de todo el país estrenó su tercera temporada en el marco de emociones incontenibles al recordar a Agustina Fontenla, una de sus emblemáticas participantes, fallecida en junio de este año a causa del coronavirus.
Espectáculos15/09/2021
télam
La nueva temporada del exitoso programa Bake Off, El gran Pastelero, que se emite por Telefé y se relanzó este lunes a las 22:30, tuvo un sabor agridulce: fue un reencuentro –entre jurados, público y participantes, que antes de serlo han sido público también– marcado por una ausencia; la de Agustina Fontenla.
Agustina, que había llegado de Río Negro especialmente para participar del reality en la temporada 2020 llegó a las semifinales del concurso deslumbrando al Jurado y seduciendo al público a puro talento y simpatía. Sus presentaciones, siempre elogiadas por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar, cosechaban admiración entre los compañeros, pero también despertó empatía su particular historia previa al concurso.
Fontenla, además de irradiar un brillo propio, llegaba con un bagaje personal interesante: pese a haberse recibido de abogada en 2015 en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, su pasión indeclinable y absoluta era la pastelería, y lo contó en cámara, en pleno certamen. Aquella confesión hizo pensar a muchos y a muchas en esas bifurcaciones que se revelan como oportunidad.

El Municipio de Jáchal acompañó en el Banderazo de las Promociones 2026, una actividad impulsada por los centros de estudiantes de las distintas instituciones educativas del departamento, que se desarrolló en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

Forma parte del grupo más joven de los departamentos que se conformaron en la provincia y su nombre hace honor a la Independencia.

Los organismos firmaron un convenio para fortalecer la asistencia técnica, el intercambio de información y la profesionalización del personal, para mejorar los procesos operativos y de gestión.

A través de Ciudadano Digital, es posible consultar deudas, ver actas y pagar online a través de Plus Pago. Hay descuentos por pago voluntario y beneficios adicionales para quienes no son reincidentes.

La Obra se encuentra en un 47% de avance. El proyecto atraviesa uno de sus picos de actividad, con 75 trabajadores.