Tarjeta AlimenAR: comenzó la entrega a más de 15 mil nuevos beneficiarios

El Gobierno de la provincia, en conjunto con Desarrollo Social de la Nación, lanza una nueva entrega de tarjetas para los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR.

14 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
14.7

En el marco del operativo de la Tarjeta AlimentAR, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, visitó la entrega del beneficio Auditorio Ing. Juan Victoria, donde se está llevando adelante la entrega.

En esta oportunidad, un total de 15.482 plásticos serán entregados a los nuevos beneficiarios que se vieron alcanzados con la modificación del padrón de destinatarios y destinatarias. Ahora, el programa abarca niños y niñas de hasta 14 años con montos que van de los 6.000 pesos para un solo hijo, 9.000 pesos para dos hijos y 12.000 para tres hijos o más.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación hace entrega de este instrumento para que los sanjuaninos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Esta política nutricional orientada al derecho a la alimentación de la población, también tiene en sus ejes el fortaleciendo redes y alianzas estratégicas entre los distintos actores locales para promover acciones de seguridad alimentaria y nutricional.

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite, se recarga cada viernes y permite comprar todo tipo de alimentos, leche, carnes, frutas y verduras, a excepción de bebidas alcohólicas.

El objetivo fundamental del Estado es lograra políticas sanitarias relacionadas con alimentación y nutrición, previniendo el bajo peso según edad y talla, logrando un desarrollo sostenible en los sujetos de derecho, garantizando un enfoque intersectorial de diversos organizamos, profesiones, como también actores de la sociedad.

En este sentido, el ministro Aballay manifestó “hoy estamos entregando en la Provincia de San Juan en distintos operativos, que se llevan a cabo prácticamente en simultáneo un poco más de 15.400 tarjetas, que bueno que se vienen a sumar a las ya entregadas en los meses anteriores y que totalizan en la provincia alrededor de 47.000 familias, que se ven beneficiadas con esta Tarjeta AlimentAR”

Además, Aballay destaco “consideramos que esto constituye en paliativo sumamente importante y que impacta positivamente en la economía local, estas políticas públicas contienen un enfoque nutricional integral, para una alimentación adecuada en los primeros años de vida”

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Cristian Morales, jefe de la UDAI de Rawson de ANSeS, Raúl Romero, la titular del CDR de Desarrollo Social de la Nación en San Juan, Romina Albarracín; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaytay, entre otros funcionarios de la cartera social.

El operativo continuará en distintos puntos de los 19 departamentos, la distribución de los plásticos, correspondiente al día miércoles 15-09-21 será la siguiente:

25 de Mayo
Camping Municipal - 15 de septiembre

8 a 13hs Letras A-Z

Albardón
Casa de la Historia y la Cultura - 15 de septiembre

8hs a 13hs Letras M-Z

Calingasta 
CIC Tamberías - 15 de septiembre

9 a 12hs Letras A-Z

Caucete
Unión Deportiva Caucetera Av. De los Ríos y Gral. Acha - 15 de septiembre

9hs a 13hs Letras F-L

Unión Deportiva Caucetera Av. De los Ríos y Gral. Acha - 16 de septiembre

9hs a 13hs Letras M-R

Unión Deportiva Caucetera Av. De los Ríos y Gral. Acha - 17 de septiembre

9hs a 13hs Letras S-Z

Chimbas
Parque departamental – Tucumán y Benavídez

15 de septiembre: 18 a 20hs Letras L-Z

Sarmiento
Camping San Antonio - 15 de septiembre

9 a 18hs Letras A-Z

Iglesia
Polideportivo Municipal de Rodeo - 15 de septiembre

8hs a 13hs Letras A-Z

CIC Las Flores - 16 de septiembre

8hs a 13hs Letras A-Z

Rivadavia
Auditorio Ing. Juan Victoria ingresando por calle Maipú - 15 de septiembre

9hs Letras A-L - 12 hs Letras M-Z

Valle Fértil
Plaza San Agustín - 15 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Plaza San Agustín - 16 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Plaza San Agustín - 17 de septiembre

8hs a 12.30hs Letras A-Z

Ullum
Edificio Municipal - 15 de septiembre

10hs Letras A-Z

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General