Liberaron a estudiantes y profesores secuestrados en el noroeste de Nigeria

    Los grupos criminales armados se convirtieron en una amenaza creciente en el país africano. Asaltan aldeas, roban ganado y desde hace varios meses se dedican a los secuestros masivos de alumnos, de cualquier edad.

    Mundo - Internacional14/09/2021télamtélam
    1410

    Grupos armados nigerianos liberaron a decenas de estudiantes secuestrados este mes en el estado de Zamfara, en el noroeste del país, según una fuente gubernamental local y un video que muestra a altos cargos estatales con los niños.

    La liberación de los estudiantes de la escuela Kaya tuvo lugar luego de que el Ejército lanzase una operación contra las bandas armadas en el estado y las autoridades locales bloqueasen las telecomunicaciones en Zamfara para obstaculizar sus comunicaciones.

    Más de 70 estudiantes y algunos profesores fueron secuestrados en Kaya el 1 de septiembre, en el último de una serie de secuestros masivos en escuelas y colegios por parte de hombres armados, conocidos localmente como "bandidos".

    "El domingo por la noche fueron liberados 75 rehenes de la escuela secundaria gubernamental de Kaya", dijo la fuente del gobierno local, informó la agencia de noticias AFP.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20251205-WA0011

    Miles de fieles celebraron a Santa Bárbara en Mogna

    José Carlos Gómez
    Jachal05/12/2025

    Como cada 4 de noviembre, la localidad jachallera de Mogna, volvió a reunir a miles de fieles que llegaron desde distintos puntos de la provincia para rendir homenaje a la Santa Patrona, en una jornada donde la fe y la devoción se hicieron sentir en cada rincón de la comunidad.

    Información en General