Liberaron a estudiantes y profesores secuestrados en el noroeste de Nigeria

Los grupos criminales armados se convirtieron en una amenaza creciente en el país africano. Asaltan aldeas, roban ganado y desde hace varios meses se dedican a los secuestros masivos de alumnos, de cualquier edad.

Mundo - Internacional 14 de septiembre de 2021 télam télam
1410

Grupos armados nigerianos liberaron a decenas de estudiantes secuestrados este mes en el estado de Zamfara, en el noroeste del país, según una fuente gubernamental local y un video que muestra a altos cargos estatales con los niños.

La liberación de los estudiantes de la escuela Kaya tuvo lugar luego de que el Ejército lanzase una operación contra las bandas armadas en el estado y las autoridades locales bloqueasen las telecomunicaciones en Zamfara para obstaculizar sus comunicaciones.

Más de 70 estudiantes y algunos profesores fueron secuestrados en Kaya el 1 de septiembre, en el último de una serie de secuestros masivos en escuelas y colegios por parte de hombres armados, conocidos localmente como "bandidos".

"El domingo por la noche fueron liberados 75 rehenes de la escuela secundaria gubernamental de Kaya", dijo la fuente del gobierno local, informó la agencia de noticias AFP.

Lo más visto

Información en General