La reunión de Los Macocos 16 años después para revisitar "Hamlet" con humor y agudeza

La rica historia de Los Macocos Banda de Teatro dentro de la escena se potencia con la audaz y lograda creación en torno al clásico de William Shakespeare en una propuesta tan hilarante como aguda, que se mantiene en cartel en el porteño Centro Cultural 25 de Mayo con tres funciones semanales.

Espectáculos 14 de septiembre de 2021 télam télam
1404

La rica historia de Los Macocos Banda de Teatro dentro de la escena se potencia con la audaz y lograda creación en torno a “Hamlet”, en una propuesta tan hilarante como aguda, que se mantiene en cartel en el porteño Centro Cultural 25 de Mayo con tres funciones semanales.

Entre la propia trayectoria del grupo y la icónica creación de William Shakespeare parece haber surgido una zona de intercambio y diálogo que permite que Los Macocos propongan “Maten a Hamlet” desde el desparpajo de los cuatro bufones que llevan adelante esta versión del cuento.

Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts parten como ese cuarteto de desesperados y hambrientos artistas que más por necesidad material que por convencimiento deciden seguir la huella del bufón de Elsinor, Yorick, a cuya calavera le habla el príncipe nórdico en uno de los pasajes emblema del clásico shakespereano con el monólogo de “ser o no ser”.

Y sin embargo, este colectivo surgido a mediados de los 80, separado por una década, vuelto a reunir en 2019 y con un primer título original tras 16 años gracias a “Maten a Hamlet”, no esquiva el drama que domina la legendaria pieza sino que se atreve a una re-lectura creativa en varias dimensiones.


Es por esa decisión –arriesgada y desafiante- que el universo clown desde el que la agrupación irrumpió hace casi cuatro décadas y desde el que también concibió títulos como "La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi" y “Super Crisol (Open 24)”, aquí halla una veta bufonesca que refiere a los usos de la época que se narra pero que a la vez interpela la historia que asume y cuestiona el presente.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General