Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Hace 25 años moría asesinado Tupac Shakur, una de las máximas figuras del rap

El ícono del llamado gangsta rap, el género que enfoca la vida de los jóvenes negros, fue baleado a la salida de una pelea de Mike Tyson, en un hecho atribuido a la guerra de bandos en el ambiente del rap.

Espectáculos 14 de septiembre de 2021 télam télam
1403

Hace 25 años moría en un Las Vegas el rapero Tupac Shakur, una de las figuras más relevante del género, luego de varios días de agonía tras haber sido baleado a la salida de una pelea de boxeo de Mike Tyson.

Aunque no se determinó nunca con certeza los motivos del ataque mortal al artista de 25 años, el hecho fue atribuido a la feroz guerra de bandos en el ambiente de la música rap.

Tupac Shakur había nacido en Nueva York bajo el nombre de Lesane Parish Crooks pero fue rebautizado al cumplir un año en homenaje al famoso cacique inca Tupac Amaru.

Criado en el seno de una familia que había militado en el radicalizado grupo Panteras Negras, Tupac Shakur estudio en una escuela de arte de Baltimore durante su adolescencia, en donde protagonizó varias obras de teatro clásicos, sin embargo comenzó a mostrar interés por la música callejera cultivada por los jóvenes negros en los años `80.

En compañía de algunos cultores del beatbox, el joven artista dio sus primeros pasos como rapero, con letras improvisadas en donde ponía en juego toda la lucha por la igualdad racial aprendida en su familia, a la vez que retrataba la cruda realidad que vivía la comunidad negra, sometida a la violencia policial. al destrato social y a las penurias económicas.

Te puede interesar

1501

Oscar García asume la canción pampeana desde "El bardo lejos"

télam
Espectáculos 15 de septiembre de 2021

El músico y compositor conversó con Télam sobre su cuarto álbum como solista y contó que desde el colectivo “Cancionero pampeano” estrenarán la obra ‘Los olvidados del agua’ que "cuenta el despojo y las consecuencias del corte del Atuel sobre nuestra provincia".

Lo más visto

Newsletter