Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Uno de los imputados por el femicidio de Araceli fue detenido cuando iba a votar

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. "Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel", dijo a Télam la madre de la víctima.

Policiales 13 de septiembre de 2021 télam télam
13-20

Este lunes comienza el juicio por el crimen de Araceli Fulles, quien en 2017 fue hallada asesinada, y con signos de haber sido asfixiada, debajo de los escombros de una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez. Su familia pidió que los ocho imputados, que actualmente se encuentran en libertad, "se queden de por vida en la cárcel", al tiempo que denunció haber recibido "mensajes intimidatorios".

"Yo espero perpetua. Que se queden de por vida y se pudran dentro de la cárcel. Porque a mi hija no la voy a ver más", dijo esta tarde a Télam Mónica Ferreyra, madre de la víctima.

A su vez, Mónica agregó: "Estoy bastante ansiosa porque tengo que volver a recordar todo eso que pasó hace cuatro años y cinco meses. Va a ser muy duro remover todo eso."

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juicio comiena este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) 3 de San Martín, integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio.

La fiscal de juicio será Mariana Piwarczuk, mientras que el abogado Diego Szpigiel representará a particular damnificado.

Los voceros precisaron que a lo largo del debate comparecerán entre 150 y 300 testigos, y se prevé que el mismo se extienda hasta el 7 de octubre.

"El testimonio de los testigos será una forma de unir cabos. El problema es que digan la verdad. Nuestros testigos ya fueron intimidados previamente y tienen miedo de lo que pueden llegar a pasar", sostuvo Mónica.

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos


Los ocho están imputados de "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter