Comienza la inscripción a la audiencia pública por el destino de la ex Ciudad Deportiva de Boca

Los ciudadanos podrán anotarse desde el próximo miércoles y la audiencia comenzará el 15 de octubre. Se espera una masiva participación de organizaciones ambientales que se oponen al emprendimiento inmobiliario.

Política 12 de septiembre de 2021 télam télam
12.37

La inscripción para la audiencia pública en la cual los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires podrán opinar sobre el emprendimiento inmobiliario que la empresa IRSA quiere construir en el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicado en Costanera Sur, comenzará el próximo miércoles, y se espera una masiva participación de organizaciones ambientales que se oponen a la iniciativa.

Para inscribirse, hay que ingresar al sitio web de la Legislatura y buscar la sección de "Participación Ciudadana", que a su vez tiene un apartado dedicado a las "audiencias públicas".

En ese apartado, hay que buscar la audiencia pública sobre el convenio urbanístico entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA, y allí descargar el formulario de inscripción, imprimirlo y completarlo.

Una vez completado, el formulario deberá ser digitalizado, con una foto o scanner, y enviado por mail [email protected].

De acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 24 de agosto, pueden anotarse para participar en la audiencia quienes tengan domicilio la Capital Federal, y el plazo de inscripción es desde el 15 de septiembre hasta el 12 de octubre próximo, a las 14.

Luego, el 15 de octubre comenzará la audiencia, que tendrá modalidad virtual, como ocurre desde que se declaró la pandemia, y se realizará a través de la plataforma Zoom.

Sin embargo, en el decreto se aclaró que quienes "no cuenten con acceso a medios virtuales para intervenir, deberán comunicarse con la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana al teléfono (011) 4338-3151 o vía correo electrónico a [email protected]".

Esa oficina facilitará la participación, también de manera virtual, "mediante los medios que se dispondrán en la Legislatura, sita en Perú 160".

El 15 de octubre comenzará la audiencia, que tendrá modalidad virtual, como ocurre desde que se declaró la pandemia, y se realizará a través de la plataforma Zoom


La semana pasada, acudieron a la Legislatura referentes de unas 40 organizaciones vecinales, sociales, gremiales y políticas para presentar un documento que, entre otros puntos, proponía incluir la participación presencial en la audiencia, pero no tuvieron respuesta.

"Con la pandemia, quedó demostrado que en la Ciudad hay muchas familias que no tienen acceso a dispositivos o a internet, si los chicos no pudieron participar de las clases, la participación ciudadana también se vería afectada", dijo a Télam Mariano Pasi, integrante de CTA Autónoma Capital y la red Tierras Ferroviarias Verdes, dos de las organizaciones que firmaron el documento.

Lo más visto

Información en General