Se eligen este domingo los candidatos para renovar 127 de las 257 bancas de Diputados

Juntos por el Cambio arriesgará 60 escaños; el Frente de Todos pondrá en juego 52 lugares; en tanto que los bloques intermedios, en su mayoría provinciales, expondrán 15.

Política 12 de septiembre de 2021 télam télam
12.31

La Cámara de Diputados inicia este domingo con la celebración de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) su camino hacia una nueva conformación, con la elección de los candidatos que deberán dirimir en noviembre quiénes ocuparán las 127 bancas -sobre un total de 257- que se renuevan en este turno.

Una vez que la ciudadanía diseñe este domingo el primer diagrama, las fuerzas políticas iniciarán el tramo decisivo para disputar la nueva integración parlamentaria en noviembre: Juntos por el Cambio arriesgará 60 escaños; el Frente de Todos pondrá en juego 52 lugares; en tanto que los bloques intermedios, en su mayoría provinciales, expondrán 15.

El Frente de Todos aspira a sumar al menos nueve bancas de diputados adicionales y, de ese modo, ampliar el bloque de 120 a 129 legisladores.

Ese número le daría quórum propio y la potestad de habilitar en el recinto el tratamiento de temas estratégicos para el Gobierno, iniciativas centrales de la gestión de Alberto Fernández, sin depender del apoyo de los bloques provinciales aliados o incluso de legisladores de la izquierda, como ocurrió hasta ahora.

El Frente de Todos aspira a sumar al menos nueve bancas de diputados adicionales y, de ese modo, ampliar el bloque de 120 a 129 legisladores

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General