El handball argentino y su desembarco en Europa

La web de la Confederación Argentina de Handball informó que 71 jugadores ( 28 mujeres y 43 hombres) participaron en el último mercado de pases y competirán en la temporada 2021/22 , principalmente en España e Italia, Francia, Rusia y Suecia, entre otros.

Deportes 12/09/2021 télam télam
12.24

La búsqueda de oportunidades de crecimiento deportivo y económico; la falta de una liga nacional profesional y la ausencia de competencias locales por la pandemia de coronavirus, produjo un traspaso sin precedentes de jugadores y jugadoras del handball argentino, especialmente a clubes europeos.

La página web de la Confederación Argentina de Handball informó el 1 de septiembre pasado, que 71 jugadores ( 28 mujeres y 43 hombres) participaron en el último mercado de pases y competirán en la temporada 2021/22 en distintas ligas europeas, principalmente en España e Italia, pero también en Francia, Rusia y Suecia, entre otros países.

"Es una sumatoria de cosas. Las chicas están marcando el camino, antes no se iban tanto. Nosotros lo entendimos hace varios años, cuando varios jugadores, entre ellos mi hermano Sebastián, empezaron a irse. Ahora la tecnología y la conectividad hace más fácil irse", afirmó a Télam el armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino masculino, Los Gladiadores.

"Encima, la pandemia acentuó todo. En Argentina, no se pudo jugar durante mucho tiempo y eso también sumó", puntualizó Simonet, de 31 años y que brilla en el Montpellier, de Francia.

"Es la realidad y el futuro. Es importantísimo para las selecciones. Es la mejor manera. De acá a diez, quince años, lo mejor es irse a un buen lugar en Europa donde progreses y tengas un buen entrenador", afirmó.

"Ojalá comience pronto una nueva era en el handball a nivel nacional para así no tener que irnos a Europa", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General