África superó los 8 millones de contagios y empieza a remitir la tercera ola

En total, 202.534 personas murieron en el continente. Los países más afectados son los del sur, donde se acumula casi la mitad de las infecciones.

Mundo - Internacional 12 de septiembre de 2021 télam télam
12.16

África superó este sábado los 8 millones de casos de coronavirus en medio de una tercera ola de contagios que poco a poco comienza a mostrar un descenso pese a que poco más del 3% de la población está vacunada con pauta completa.

En total, 8.008.802 personas se contagiaron de coronavirus y 202.534 murieron en el continente africano, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), dependiente de la Unión Africana (UA).

Los países más afectados son los del sur del continente, donde se acumula casi la mitad de las infecciones, con Sudáfrica a la cabeza.

Los datos se conocen dos días después de que la OMS confirmara que la tercera ola de contagios de Covid-19 en África entró en una "tendencia descendente"


Los datos se conocen dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara que la tercera ola de contagios de Covid-19 en África entró en una "tendencia descendente".

"La tercera ola en África ha tomado una tendencia a la baja con un descenso del 23% en los nuevos casos en la última semana", dijo la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti, en una rueda de prensa virtual.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General