Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Con el recuerdo de las víctimas y llamados de unidad, EEUU conmemora los 20 años del 11-S

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezó la ceremonia principal en medio de importantes medidas de seguridad.

Espectáculos 12 de septiembre de 2021 télam télam
12.13

Estados Unidos conmemoró el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S) con una serie de actos que tuvieron como ejes el recuerdo de los cerca de 3.000 muertos y el llamado a la unidad del pueblo tras las críticas a la rápida salida militar de Afganistán y el ataque al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump que desnudó la extrema polarización política del país.

Las conmemoraciones

Los actos empezaron a las 8:46 (9:46 de la Argentina), hora en el que se estrelló el primer avión de American Airlines contra una de las Torres Gemelas, ante una multitud que se congregó en la llamada Zona Cero de Nueva York y con la presencia del presidente estadounidense Joe Biden.

El homenaje arrancó con un minuto de silencio y con la lectura de los nombres de los fallecidos de 90 nacionalidades, lo que se repitió al cumplirse el horario del resto de los impactos ocurridos ese día contra el World Trade Center, el Pentágono y la cuarta aeronave que cayó en el estado de Pensilvania sin alcanzar su objetivo que era el Capitolio.

Te puede interesar

6.3

Laura Oliva se inicia como dramaturga con "El recurso de Amparo"

télam
Espectáculos 06 de septiembre de 2021

Es la autora de la obra dirigida por Javier Daulte, en la que una mujer inicia un juicio contra su madre, a la que acusa de ser la causante de la muerte de su hermana, que se verá en el Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en el porteño barrio de Villa Urquiza, a partir del próximo sábado.

20002

Actores y actrices sostienen la presencia argentina en los VIII Premios Platino

télam
Espectáculos 20 de julio de 2021

Los actores Miguel Ángel Solá, Diego Peretti, Rodrigo de la Serna y Jorge Román y las actrices Valeria Lois y Yanina Ávila encabeza la representación argentina en la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano que hoy reveló a sus 88 nominados finalistas y donde los filmes "El olvido que seremos" y "La llorona" lideran con 11 nominaciones cada uno.

Lo más visto

Newsletter