Telefe le pone pastelería a sus noches con el estreno de la tercera edición de "Bake Off"

Dolli Irigoyen y Pamela Villar reflexionaron en una charla con Télam sobre el fenómeno de los espacios de cocina en televisión y redes.

Espectáculos 12 de septiembre de 2021 télam télam
12.10

Dolli Irigoyen y Pamela Villar, son las dos mujeres que integran el terceto que juzgará la labor de 14 participantes de la tercera edición de "Bake Off Argentina, el gran pastelero" que desde el lunes a las 22.30 se incorpora a la exitosa grilla nocturna de Telefe.

"Los cocineros amateurs de hoy día corren con la ventaja de toda la información y el material de consulta que hay a diario para aprender, e innovar. Ciertamente hay toda una biblioteca física y virtual impresionante para desarrollarse", comenta Irigoyen, quien debuta en el programa, a Télam.

Sobre el fenómeno de los espacios de cocina en televisión y redes, Villar –quien ha sido jurado desde el debut del envío en 2018- reflexiona en charla con Télam que "al hacerse más popular todo lo relacionado con cocinar, eso generó que haya más personas queriendo buscar información sobre ello y se amplíe el círculo de interesados".

"Ciertamente hay toda una biblioteca física y virtual impresionante para desarrollarse"

Dolli Irigoyen

Desde la pastelería y a caballo de un formato mundial estrenado en 2010 en la TV inglesa (bajo el nombre "The Great British Bake Off") que ostenta 11 temporadas desde entonces, la nueva edición local buscará sostener el liderazgo de audiencia de la emisora ocupando el espacio por el que se sucedieron taquilleros ciclos como las dos entregas consecutivas de "MasterChef Celebrity" y "La Voz Argentina".

Los antecedentes del espacio -que se emitía solamente los domingos- en materia de rating y ganadores, mostraron que entre abril y junio de 2018 anotó 13.8 y consagró a Gastón Salas.

Mientas que la edición 2020 (entre marzo y julio, atravesando la primera y más estricta fase del aislamiento sanitario por la pandemia), logró 10.7 y tuvo como ganador a Damián Pier Basile tras la eliminación posterior de Samanta Casais, quien se había impuesto pero fue descubierta como pastelera profesional.

Para atender a esa exigencia de reunir televidentes en las noches de Telefe, la próxima "Bake Off…" local abandonará su habitual propuesta semanal para emitirse de lunes a jueves y entregar su gran gala de eliminación los domingos.

Lo más visto

Información en General