Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cayó un lugarteniente de "Dumbo", el presunto líder de una narcobanda

La Policía Federal detuvo a Julio Antonio Dávila Ríos, alias “Gorgori”, en el barrio padre Mugica de Villa Lugano. Tenía pedido de captura vigente desde el 16 junio.

Policiales 11 de septiembre de 2021 télam télam
11.24

Un joven que tenía pedido de captura como acusado de ser uno de los lugartenientes del prófugo Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, presunto líder de una narcobanda que actuaba en el barrio padre Mugica de Villa Lugano, fue detenido en esa zona del sur de la Ciudad de Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad.

Se trata de Julio Antonio Dávila Ríos, apodado “Gorgori”, quien fue capturado por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en dicho barrio porteño.

De acuerdo a lo informado, “Gorgori” tenía pedido de captura vigente desde el 16 junio pasado al ser sindicado como uno de los lugartenientes de “Dumbo”.

Luego de que Rivera se fugara, Dávila Ríos quedó como el encargado de la narcobanda que operaba en esa zona de Villa Lugano.

“Esta detención forma parte del enorme trabajo que viene haciendo la PFA en materia de investigación criminal y desbaratamiento de las organizaciones criminales que operan en diferentes lugares del país. Las detenciones anteriores de parte de esta organización criminal fueron pasos fundamentales para continuar hacia arriba de la estructura y no se verá interrumpida”, manifestó al respecto la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

El viernes pasado María Alejandra Mángano, y Diego Alejo Iglesias, a cargo de la fiscalía federal 12 y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), respectivamente, pidieron elevar a juicio la causa en la que doce personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas y acusadas de integrar la banda dedicada a la venta de drogas liderada presuntamente por “Dumbo”.

Te puede interesar

2228

La ropa de la mochila de Facundo estaba quemada y con cortes

télam
Policiales 22 de septiembre de 2021

Para los abogados de la familia del joven, "algunos de los daños que tiene la ropa tiene que ver con cortes o puntazos y la sospecha es que se dieron con el cuerpo dentro". Asimismo, a los investigadores les llamó la atención el buen estado de conservación de la mochila, a diferencia del mal estado de las prendas que se encontraban adentro.

14.28

De Cali a Catamarca, el detrás de la escena del Operativo Café Blanco

télam
Policiales 14 de agosto de 2021

En una estancia cercana a la localidad de Recreo, provincia de Catamarca, el 7 de marzo de 1995 fueron incautados 1.030 kilos de cocaína, recién arribados desde Colombia. Entre rumores de que la droga secuestrada era bastante mayor, dos años después los detenidos en la operación recibieron condenas de seis a doce años.

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter