"Quince días para hablar de amor": Emilia Mazer se transforma en una mujer enamorada en los años 70

La comedia romántica de Víctor Winer, que desde este sábado podrá disfrutarse en el Complejo Teatral Regina, tiene como protagonista a la actriz, directora, dramaturga y docente de 55 años, quien conversó con Télam acerca del rol que le toca en la puesta.

Espectáculos 11 de septiembre de 2021 télam télam
11.4

Emilia Mazer es la protagonista de "Quince días para hablar de amor", una comedia romántica de Víctor Winer que con dirección de Mariano Dossena reflexiona sobre el amor y la idealización de la persona amada, que desde este sábado subirá a escena en el ahora llamado Complejo Teatral Regina.

"Me toca asumir a una mujer que ama a su marido y se la juega por él con cierta ingenuidad, aunque se da cuenta de algunas cosas y a través de las circunstancias que va viviendo va cambiando su punto de vista sobre la relación que tiene", apuntó Mazer a Télam, acerca del rol que le toca en la puesta.

A lo que el director Mariano Dossena añadió: "Al leer la obra, por la musicalidad de sus textos me invitó al universo de los años 70, dónde el romanticismo formaba parte del mundo cotidiano de nuestros padres o abuelos, y es por eso que junto con el devenir de los personajes, el rock y 'los lentos' armarán un friso de época que borda esta historia de 15 días, en donde los personajes, aunque se resistan, harán un viaje hacia su propio corazón".

"Me convocó la idea de la comedia romántica, sin dejar de lado la reflexión sobre el amor, la pareja y la idealización del otro"

Mariano Dossena

Consultado por esta agencia, el director repasó que "esta obra es la segunda aventura teatral" con Víctor Winer –actualmente está en cartel en El Tinglado "Los soviets de San Antonio"-: "Esta vez me convocó la idea de la comedia romántica, sin dejar, por esto, de lado la reflexión sobre el amor, la pareja y la idealización del otro, en esa particular danza que es el encuentro y desencuentro con la persona amada".

En cambio, Mazer repasó: "Entré en el proyecto porque me atrajo el título de la obra y porque me gustó el elenco. Nunca había hecho una obra de Víctor (Winer) ni había visto ninguna puesta a partir de sus textos, pero cuando la empecé a leer me atrajo por el personaje y pensé que podríamos hacer algo lindo; después hablé con el director Mariano Dossena, y aquí estoy".

"Quince días para hablar de amor" tendrá, a partir de su estreno del sábado en la sala ubicada en Santa Fe 1235, funciones los viernes a las 20.30, sábados a las 21.30 y domingos a las 19.30. Las entradas se adquieren en boletería del teatro o por entradauno.com

Completan el elenco Esteban Prol, Fabio Di Tomaso, Gonzalo Urtizberea y Edda Bustamante, con escenografía de Carlos Di Pasquo asistido por María Gluglielmelli, Iluminación de Claudio Del Bianco y Martin Fernández Paponi, maquillaje y peinado de Eddy Rodríguez, vestuario de Mónica Schneider, diseño musical y sonoro de Ronny Keselman y asistencia de dirección de Fabián Rendo.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General