Dos festivales para entender las claves del éxito del cine coreano y alemán

Han Festival de Cine Coreano 8va. Edición y el 21° Festival de Cine Alemán traen lo nuevo de la filmografía de ambos países. El primero, on line, ya se puede apreciar gratis por la plataforma Cine Ar Play. El segundo, presencial, reunirá 7 películas y 13 cortos desde el 16 de septiembre en el el complejo porteño Cinépolis Recoleta.

Espectáculos 11 de septiembre de 2021 télam télam
11.0

Uno se está desarrollando de manera online; el otro se realizará dentro de pocos días de forma presencial. Uno tiene como eje a una industria modélica de Asía; el otro, a una de las potencias europeas. Pero, más allá de las diferencias, ambos festivales encuentran un cauce común gracias a cinematografías que combinan una rica tradición, excelencia artística y una vocación inclaudicable por conectar con su propio público y con las audiencias internacionales.

Estamos hablando de la octava edición de Han Cine - Festival de Cine Coreano, que hasta el 26 de septiembre está presentando en streaming gratuito en la plataforma oficial Cine Ar Play (https://play.cine.ar/) 13 películas recientes de ese origen; y del 21º Festival de Cine Alemán (http://cinealeman.com.ar/), que entre el 16 y el 22 de septiembre proyectará 7 largos y 13 cortometrajes en el complejo Cinépolis Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando se analizan modelos exitosos de política cinematográfica (sin contar a la todopoderosa industria de Hollywood, claro) inmediatamente surgen los de dos gigantes como China (fuertemente regulado desde el Estado) e India (con una producción local descomunal), pero también los de Francia y Corea del Sur.

Lo más visto

Información en General