Evacuaron a más de un centenar de personas de Kabul en el primer vuelo en dos semanas

Unas 113 personas dejaron este jueves la capital afgana rumbo a Doha en un vuelo comercial de Qatar Airways, el primero desde el 30 de agosto, cuando partieron las tropas de Estados Unidos. En la víspera, también había sido evacuado Zebulon Simentov, el último judío que quedaba en Afganistán.

Mundo - Internacional 10 de septiembre de 2021 télam télam
10.15

Más de un centenar de personas, entre ellos estadounidenses, fueron evacuadas este jueves desde el aeropuerto de Kabul en el primer vuelo con extranjeros en despegar desde la capital de Afganistán luego de que las últimas tropas de Estados Unidos partieran del país a fines de agosto.

El primer avión de la línea Qatar Airways despegó de Kabul en dirección a la capital de Qatar, Doha, informó el canal televisivo Al Jazeera."Unos 113" pasajeros se encontraban a bordo del Boeing 777, incluyendo estadounidenses, canadienses, alemanes, británicos y ucranianos, informó el reportero de la cadena catarí desde el aeropuerto internacional Hamad.

“Están transitando por Doha. Después de que pasen por la aduana, serán llevados temporalmente a un complejo aquí en Doha, donde se alojarán evacuados y refugiados afganos", precisó.Previamente, fuentes concordantes habían dicho que había 200 personas en el vuelo.

Fue el primer vuelo desde que el 30 de agosto finalizara la caótica evacuación de más de 120.000 personas


El enviado especial de la Cancillería qatarí para antiterrorismo y resolución de conflictos, Mutlaq Al Qahtani, declaró que el aeropuerto está listo en un 90%, "pero su apertura está planeada gradualmente", informó la agencia de noticias Sputnik.

"Es un día histórico para el aeropuerto de Kabul", dijo Al-Qahtani, y agregó que los vuelos internacionales se reanudarían "progresivamente".

Este vuelo se lleva a cabo cuando los talibanes intentan afianzar su régimen, menos de un mes después de que tomaran el control de Kabul.

Imágenes difundidas por Al Jazeera mostraron a varias familias esperando con valijas en el aeropuerto de Kabul."Estamos muy agradecidos con Qatar", dijo uno de los pasajeros.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General