Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Tensión entre el Reino Unido y Francia por el cruce de inmigrantes en el Canal de la Mancha

El lunes, un récord de 785 personas llegaron al Reino Unido en 27 embarcaciones mientras que las autoridades francesas impidieron que otras 378 personas realizaran el cruce, confirmó el Ministerio del Interior.

Internacional 10 de septiembre de 2021 télam télam
10.11

La decisión del Reino Unido de enviar de regreso a Francia a los inmigrantes detectados en el Canal de la Mancha en lugar de ser rescatados generó este jueves tensión entre ambos países con acusaciones de violar el derecho internacional y poner en peligro la vida de las personas.

Según los medios británicos, la decisión habría sido tomada por la ministra del Interior, Priti Patel, quien también se cree que ordenó que se reescriba la interpretación que hace el Reino Unido del derecho marítimo internacional para permitir que la fuerza fronteriza interceptara los barcos que intentaban ingresar a las aguas territoriales británicas.

El Gobierno francés, por su parte, reiteró su oposición al plan de Patel de permitir que se obligue a los barcos que transportan inmigrantes en el Canal de la Mancha a regresar a aguas francesas y también acusó a la ministra de “chantaje financiero” por su amenaza de retener dinero a Francia, informó The Times.

Te puede interesar

1907

Merkel, la científica que mantuvo durante 16 años a Alemania lejos de la prueba y el error

télam
Internacional 19 de septiembre de 2021

Cerca del final de su mandato, la canciller marcaba un récord con más del 66% de popularidad en agosto. Tal vez su apariencia corriente, su elocuencia medida, su estilo austero y sentido común fueron motivos para el éxito entre su electorado. Pero algo es seguro, los alemanes se acostumbraron a su estilo de gobierno y muchos aprecian la estabilidad que proporcionó.

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter