Cuatro nuevas producciones argentinas y un cásico de Leonardo Favio en Sitges

“El apego”, de Valentín Diment y “Bienvenidos al infierno”, de Jimena Monteoliva, junto a la ya anunciada “Las noches son de los monstruos” y “Nazareno Cruz y el lobo”, serán parte de la 54ª edición de Sitges del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de octubre de forma presencial en la ciudad de Sitges, al suroeste de Barcelona.

Espectáculos 10 de septiembre de 2021 télam télam
10.6

“El apego”, de Valentín Diment y “Bienvenidos al infierno”, de Jimena Monteoliva, junto a la ya anunciada “Las noches son de los monstruos” y “Nazareno Cruz y el lobo”, serán parte de la 54ª edición de Sitges del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se desarrollará entre el 7 y el 17 de octubre de forma presencial en la ciudad de Sitges, al suroeste de Barcelona. España.

“El apego”, protagonizada por Lola Berthet, Jimena Anganuzzi, Marta Haller, Marcela Guerty y Germán de Silva y que tendrá su estreno mundial en el Festival de Guadalajara, competirá en la sección Noves Visions, que reúne películas experimentales y con nuevos lenguajes; mientras que “Bienvenidos al infierno”, estará en la competencia del apartado Brigadoon, dedicada a filmes independientes dentro de las temáticas de terror y fantástico.

La película de Diment (“El sentido del miedo”, “La memoria del muerto”, “El eslabón podrido”) está ambientada en la Argentina de la década del setenta, donde una joven va a una clínica a hacerse un aborto clandestino y allí le proponen vender al bebé a unos cliente de la médica que la atiende “ofreciéndole refugio en su casa hasta que el niño nazca ” en donde “las perturbadas personalidades de ambas se entrelazan en una extraña y peligrosa relación”, según detalla la sinopsis.

“Bienvenidos al infierno”, con Demián Salomón, Constanza Cardillo, Marta Lubos, Willy Prociuck, Emiliano Carrazzone y Lalo Rotaveria, está centrada en Lucía, embarazada y conviviendo con su abuela en una cabaña en el bosque y oculta de El Monje Negro, el líder de una banda de black metal que es el padre del hijo que espera.

La participación argentina se completa con “Las noches son de los monstruos”, de Sebastian Perillo (también en la sección Brigadoon) y la proyección de “Nazareno Cruz y el lobo”, de Leonardo Favio, que será parte de Sitges Clàssics-La bèstia interior. 

Lo más visto

Información en General