Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Más de 500 millones de alumnos no aprendieron a leer y a escribir por la pandemia

En el Día Internacional de la Alfabetización, la titular de la organización Unesco, Audrey Azoulay, dijo que "el virus dejó en situación de exclusión" a un número grande de niños y adolescentes.

Sociedad 09 de septiembre de 2021 télam télam
9.29

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, aseguró que más de 500 millones de alumnos en todo el mundo no pudieron aprender a leer y escribir o empezar la escuela por la crisis educativa que originó la pandemia de Covid-19 al cumplirse este 8 de septiembre, el Día Internacional de la Alfabetización.

"Celebramos este inmenso poder que encierran la alfabetización y la educación y los enormes avances logrados en pocos decenios", dijo Azoulay pero advirtió que ahora en algunos países como Afganistán "se está cuestionando el derecho fundamental a aprender a leer y escribir".

La titular de la Unesco dijo que "en 2019 sabía leer y escribir más del 86% de la población mundial, por un porcentaje del 68% en 1979" y destacó que la enseñanza digital a raíz de la pandemia dejó "en situación de exclusión" a más de 500 millones de alumnos.

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter