Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Más de 256.000 santacruceños podrán votar entre once listas de precandidatos

Las bancas que se renovarán en la provincia corresponden a los diputados Roxana Nahir Reyes (UCR), Antonio Carambia, electo por el partido Movere en Juntos por el Cambio, y Juan Vázquez, del Frente de Todos.

Provincias 09 de septiembre de 2021 télam télam
9.25

Un total de 256.388 santacruceños están habilitados para votar el próximo domingo en las elecciones primarias entre once listas de precandidatos a diputados nacionales oficializadas para renovar tres bancas en las elecciones generales de medio término del 14 de noviembre.

Las bancas que se renuevan corresponden a los diputados Roxana Nahir Reyes (UCR), Antonio Carambia, electo por el partido Movere en Juntos por el Cambio hoy en Acción Federal, y Juan Vázquez, del Frente de Todos, quienes terminarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo Carlos Miguel "Kaky" González, es el 1er precandidato a diputado nacional del gobernante Frente de Todos, Lista 502 "Acuerdo Santacruceño".

El dirigente petrolero Claudio Orlando Vidal encabeza la lista del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) - Lista 182 – UNIDOS, esta vez por fuera del frente oficialista por el que postuló a la gobernación a Alicia Kirchner, quien obtuvo su segundo mandato en 2019.

En tanto, la diputada Roxana Reyes buscará su reelección impulsada por el senador radical Eduardo Costa, como primera precandidata en la interna de Cambia Santa Cruz -la referencia local de Juntos por el Cambio-, en la Lista 501E Juntos por Santa Cruz, una de las seis listas de precandidatos, 3 de la UCR, Pro, Encuentro Ciudadano y Nos.

El concejal radical de Río Gallegos, Leonardo David Roquel, aparece como primer precandidato a diputado nacional por Cambia Santa Cruz – Lista 501F "Con Vos".

El exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la administración de Mauricio Macri, Omar Faruk Zeidán, lidera la lista de Cambia Santa Cruz – Lista 501D "Evolución Santa Cruz".

El empresario hotelero de El Calafate, Martín Alejandro Bocco, del PRO, es el primer precandidato a diputado nacional de Cambia Santa Cruz - Lista 501B "Futuro Santa Cruz".

La exdiputada provincial por el partido provincial Encuentro Ciudadano, Gabriela Miriam Mestelán, lidera la lista de Cambia Santa Cruz – Lista 501C "Tu Voz en el Congreso".

Pedro Oscar Eduardo Márquez, en tanto, figura como primer postulante de Cambia Santa Cruz – Lista 501A Santa Cruz NOS Une.

También habrá interna entre dos listas de precandidatos en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y son cabeza de lista dos dirigentes jóvenes caletenses; Nicolás Gutiérrez, por la Lista 503 1A Unidad de la Izquierda y Yessica Paola Aguilar 1era precandidata a diputada nacional, Lista 503 "(R) Evolucionar Unidad".

Jorge Jesús Mariano fue postulado como precandidato a diputado nacional por Santa Cruz del Movimiento al Socialismo – Lista 172 – Para Renovar a la Izquierda .

Te puede interesar

13-16

El Frente de Todos ganó con contundencia en Catamarca

télam
Provincias 13 de septiembre de 2021

La lista oficialista para senadores, liderada por la diputada y exgobernadora Lucía Corpacci, obtuvo 51,18%, mientras que la de diputados, con la legisladora Silvana Ginocchio -esposa del gobernador Raúl Jalil- a la cabeza, sumó el 50,99%.

Lo más visto

Newsletter