Comenzó el recuento de votos en Marruecos que elige legisladores y autoridades locales

Más de 17 millones de marroquíes podían participar en una jornada histórica para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes, las autoridades regionales y las municipales.

Mundo - Internacional 09 de septiembre de 2021 télam télam
9.11

Marruecos comenzó este miércoles con el escrutinio de votos después de una triple jornada electoral en la que los marroquíes eligieron la renovación de la Cámara de Representantes y autoridades regionales y locales, en unos comicios en los que el islamista Partido Justicia y Desarrollos (PJD), que gobierna el país desde hace una década, aunque sin ministerios estratégicos bajo su mando, pone en juego su permanencia.

Más de 17 millones de marroquíes se inscribieron para participar en una jornada histórica que, por primera vez, implicará elegir en un único comicio no solo a los miembros de la Cámara de Representantes, donde PJD aspira a conservar una mínima mayoría que le permita lograr un tercer mandato, sino también autoridades regionales y municipales.

Las primeras cifras de participación, ofrecidas por el Ministerio del Interior antes del mediodía, mostraban una mejoría del 12% respecto de las elecciones de 2016, lo que "hace prever una tasa de participación importante", anunció el primer ministro, Saadeddine Othmani, citado por la agencia de noticias Europa Press

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General