EEUU y Europa anuncian que supeditarán al diálogo el fin de las sanciones a Venezuela

Para legisladores estdounidenses y europeos los levantamientos de sanciones dependerán de las medidas que se tomen derivadas del diálogo entre el gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela, que se iniciaron a mediados de agosto en Ciudad de México.

Mundo - Internacional 09 de septiembre de 2021 télam télam
9.9

Senadores de Estados Unidos y Europa anunciaron este miércoles que el futuro de las sanciones a Venezuela dependerá de las "medidas específicas" que tome el gobierno de Nicolás Maduro como "resultado de las negociaciones" con la oposición, a la cual le manifestaron su "total respaldo" y que reclama nuevas elecciones presidenciales.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Robert "Bob" Menéndez, y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca, saludaron las conversaciones para superar la crisis venezolana y pidieron "buena fe" a Maduro.

"Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática, restablecer el estado de derecho y devolver las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano", indicaron en una declaración conjunta, según la agencia de noticias AFP.

Asimismo, subrayaron que la revisión de las medidas punitivas impuestas a Caracas está supeditada a todo pacto destinado a la celebración de nuevas elecciones legislativas y presidenciales.

"Cualquier recalibración de las sanciones internacionales debe estar vinculada directamente a la voluntad del régimen de tomar medidas específicas como resultado de las negociaciones con la plataforma de unidad nacional", detallaron los senadores.

Lo más visto

Información en General