Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Los primeros resultados de las PASO se difundirían a partir de las 23

"Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre", dijo la titular de la Dirección Nacional Electoral.

Política 08 de septiembre de 2021 télam télam
8.40

La titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Diana Quiodo, advirtió este martes que los primeros resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo se difundirían "a partir de las 23", debido a que habrá una logística compleja a causa de la pandemia de coronavirus.

"Es probable que, por la propia dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas que compiten en muchos distritos, se demore el cierre. Se calcula que a partir de las 23 habría resultados oficiales", dijo Quiodo a los periodistas acreditados en Casa Rosada,

La titular de la DINE informó que se difundirán "los resultados hasta donde se haya llegado con el recuento hasta ese punto" y refirió que "el tema es tener un porcentaje de votos que permita que sea lo más fidedigno, lo más cercano a lo que se espera".

Quiodo hizo esas declaraciones tras el encuentro que encabezó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de las cámaras empresariales de los medios de comunicación para ratificar el Compromiso Ético Digital para identificar contenidos falsos, conocidos como fake news, que pudieran generar incertidumbre en la ciudadanía y mensajes que desincentiven la concurrencia a las urnas.

Te puede interesar

Lo más visto

243

RECONSTRUYEN EL BOULEVARD DEL B° 9 DE JULIO

prensa Caucete
Caucete 24 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Caucete, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha dado continuidad en el Barrio 9 de Julio a las obras de reconstrucción y renovación integral del característico boulevard de la localidad.

Newsletter