Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Los plazos fijos en pesos volvieron a crecer por segundo mes consecutivo en agosto

Los depósitos del sector privado crecieron a precios constantes (0,8% s.e.), fundamentalmente gracias a las colocaciones del segmento mayorista (más de $20 millones), que desde mediados de julio presentaron una tendencia creciente.

Economía 08 de septiembre de 2021 télam télam
8.31

Los depósitos a plazo fijo en pesos tradicionales del sector privado volvieron a crecer en términos reales por segundo mes consecutivo en agosto, mientras que aquellos atados a la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) contribuyeron de manera negativa a la expansión del mes, informó el Banco Central (BCRA).

"Estos últimos rompieron con un período de ocho meses de crecimiento ininterrumpido. Esto se explica por la moderación en las expectativas de inflación, lo que volvió el diferencial de tasas de interés entre los depósitos en UVA y en pesos prácticamente nulo", señaló el BCRA en su último Informe Monetario Mensual.

Los depósitos a plazo fijo en pesos del sector privado crecieron a precios constantes (0,8% s.e.) por segundo mes consecutivo, fundamentalmente gracias a las colocaciones del segmento mayorista (más de $20 millones), que desde mediados de julio presentaron una tendencia creciente, revirtiendo las bajas observadas entre mayo y julio.

Te puede interesar

1531

Las Pymes piden que la Ley de Compre Argentino sea federal

télam
Economía 15 de septiembre de 2021

El vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Eduardo Fernández, destacó en diálogo con Télam Radio la necesidad "de la adhesión de las provincias a esta ley nacional" para que el proyecto “tenga el efecto en generación de empleos”.

Lo más visto

Newsletter