Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Talibanes dispersan una protesta en Kabul mientras intentan formar un nuevo Gobierno

A pesar de sus palabras tranquilizadoras, los combatientes talibanes dispersaron rápidamente con disparos a los cientos de manifestantes que desfilaron en diferentes protestas reclamando "un país libre, un país que se reconstruya".

Internacional 08 de septiembre de 2021 télam télam
8.10

Cientos de manifestantes fueron dispersados este martes con disparos al aire por los talibanes que, mientras intentan formar Gobierno, se comprometieron con Estados Unidos a permitir nuevas evacuaciones de afganos en riesgo.

A pesar de las palabras tranquilizadoras de los nuevos dueños de Afganistán, comprometiéndose a ser más inclusivos y tolerantes, muchos en la capital temen un retorno al régimen de terror impuesto entre 1996 y 2001 por el movimiento islamista radical.

En una muestra de este rechazo, cientos de manifestantes desfilaron en diferentes protestas por Kabul, algo impensable en el anterior mandato talibán, cuando se celebraban ejecuciones públicas y se cortaban las manos a los ladrones.

"Las mujeres afganas queremos un país libre, un país que se reconstruya. Estamos cansadas", dijo Sarah Fahim en una protesta frente a la embajada de Pakistán.

"Queremos que nuestro pueblo tenga una vida normal. ¿Cuánto tiempo tendremos que vivir en esta situación?", se preguntó esta mujer de 25 años en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

"Las mujeres afganas queremos un país libre, un país que se reconstruya. Estamos cansadas"

Manifestante de 25 años

Esa protesta reunió unas 70 personas, la mayoría mujeres, mostrando pancartas y profiriendo consignas contrarias al país vecino, a menudo acusado de dar cobijo al movimiento islamista tras la invasión liderada por Estados Unidos de 2001.

Combatientes talibanes en el lugar las dispersaron rápidamente disparando sus armas al aire.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter