Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Cómo es la nueva etapa del plan de vacunación

A partir de la llegada de unas 200 mil dosis de Cansino este martes, destinadas a poblaciones de difícil acceso, el Gobierno nacional continúa la campaña de inmunización.

Política 07 de septiembre de 2021 télam télam
7.36

El Gobierno nacional puso en marcha una nueva etapa del plan estratégico de vacunación, a partir de la llegada de unas 200 mil monodosis contra el coronavirus de Cansino destinadas a personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos y con la implementación de la credencial digital Mi Argentina, un documento que acredita en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna.

Por un lado, más de 200 mil vacunas del laboratorio CanSino, que se administran en una sola dosis y serán destinadas a poblaciones de difícil acceso, llegarán este martes al país para sumarse a la campaña de vacunación que el Gobierno despliega en todo el país y que, con este nuevo cargamento, alcanzará las 57.407.120 dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

El embarque arribará a las 2.45 al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QR8157 de la compañía Qatar Airways.

Con estas dosis, el Gobierno apuesta a vacunar a poblaciones de "difícil acceso", entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, que, al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas.

Te puede interesar

13-27

Randazzo obtuvo apenas un 3,71% de los votos

télam
Política 13 de septiembre de 2021

"Queremos agradecer con Carolina Castro a todas y todos los argentinos que hoy fueron a votar, y también felicitar a los ganadores de esta noche", dijo el precandidato a diputado nacional por el Frente Vamos con Vos.

Lo más visto

Newsletter