Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El mayor partido opositor guineano respaldó el golpe militar

El líder de la princiapl alianza opositora dijo que el gobierno militar resultante del golpe del domingo, "puede contar con el apoyo de la ANAD para construir una democracia pacífica".

Internacional 07 de septiembre de 2021 télam télam
7.12

 

La Alianza Nacional para la Alternancia Democrática (ANAD), el principal partido opositor de Guinea, respaldó este lunes el golpe militar que desalojó del Gobierno al presidente Alpha Condé y cuyos responsables ordenaron la liberación de los "detenidos políticos de todos los bandos" y prometieron que no harán "caza de brujas".

El líder de la Alianza, Cellou Dalein Diallo, dijo que el Comité Nacional de la Unión y el Desarrollo (CRND, en francés), como se llamó el gobierno militar resultante del golpe del domingo, "puede contar con el apoyo de la ANAD para construir una democracia pacífica" en el país.

El del domingo "es un día que marca la victoria de nuestro pueblo y el fracaso del régimen dictatorial de Condé" y "lleva la esperanza de un nuevo comienzo para nuestra nación", dijo Diallo en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Europa Press.

El dirigente calificó el golpe como "acto histórico" y "salto patriótico", y sostuvo que "los motivos en los que se basa su acción salvadora y su propósito se funden con las aspiraciones de la ANAD de unir a la nación, la reconstrucción del Estado y la lucha contra la corrupción y la impunidad".

Más temprano, los militares sublevados hablaron ante los ministros del gobierno depuesto y otros altos funcionarios, a quienes pidieron que entregaran sus pasaportes y los vehículos oficiales.

Te puede interesar

7.13

Los talibanes invitaron a Angela Merkel a visitar Afganistán

télam
Internacional 07 de septiembre de 2021

"Estaríamos muy felices de verla", dijo el portavoz del grupo, Zabihullah Mujahid, quien agregó ue la canciller alemana "será recibida de manera especialmente calurosa". Un enviado especial alemán se reunió en Doha con representantes del nuevo Gobierno afgano.

Lo más visto

Newsletter