El mayor partido opositor guineano respaldó el golpe militar

    El líder de la princiapl alianza opositora dijo que el gobierno militar resultante del golpe del domingo, "puede contar con el apoyo de la ANAD para construir una democracia pacífica".

    Mundo - Internacional07 de septiembre de 2021télamtélam
    7.12

     

    La Alianza Nacional para la Alternancia Democrática (ANAD), el principal partido opositor de Guinea, respaldó este lunes el golpe militar que desalojó del Gobierno al presidente Alpha Condé y cuyos responsables ordenaron la liberación de los "detenidos políticos de todos los bandos" y prometieron que no harán "caza de brujas".

    El líder de la Alianza, Cellou Dalein Diallo, dijo que el Comité Nacional de la Unión y el Desarrollo (CRND, en francés), como se llamó el gobierno militar resultante del golpe del domingo, "puede contar con el apoyo de la ANAD para construir una democracia pacífica" en el país.

    El del domingo "es un día que marca la victoria de nuestro pueblo y el fracaso del régimen dictatorial de Condé" y "lleva la esperanza de un nuevo comienzo para nuestra nación", dijo Diallo en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Europa Press.

    El dirigente calificó el golpe como "acto histórico" y "salto patriótico", y sostuvo que "los motivos en los que se basa su acción salvadora y su propósito se funden con las aspiraciones de la ANAD de unir a la nación, la reconstrucción del Estado y la lucha contra la corrupción y la impunidad".

    Más temprano, los militares sublevados hablaron ante los ministros del gobierno depuesto y otros altos funcionarios, a quienes pidieron que entregaran sus pasaportes y los vehículos oficiales.

    Te puede interesar
    Screenshot_20250421_074855_Chrome

    A los 88 años falleció el Papa Francisco

    José Carlos Gómez
    Mundo - Internacional21 de abril de 2025

    Murió a los 88 años. Se proyectó como estadista y líder mundial. Nunca perdió su sencillez, predicó a favor de los pobres y descartados, promovió el diálogo y criticó el modelo económico depredador y excluyente. Los cambios que hizo en la Iglesia y lo que dejó pendiente.

    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General