La obra del Hospital Dr. Marcial Quiroga entró en su etapa final

La ampliación del nosocomio, llevada a cabo por la Dirección de Arquitectura, ya alcanzó un 90% de avance de ejecución.

06 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Obras y Servicios Públicos
6.4

El tradicional Hospital Dr. Marcial Quiroga, ubicado en Avenida Libertador y Rastreador Calivar, contará próximamente con nueva infraestructura que permitirá ampliar y continuar la mejora de los servicios en pos de garantizar el acceso a la salud pública. Las obras son llevadas a cabo por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

El proyecto del nuevo edificio se desarrolló a partir de una serie de estudios previos en cuanto a su ubicación, programa y encuadre funcional dentro del conjunto. En esos estudios se establecieron las siguientes premisas:

Determinar el área de mayor volumen construible
Vincular el nuevo edificio con el existente
Lograr una adecuada relación entre los usos y servicios de cada planta, resolviendo al mismo tiempo el funcionamiento vertical de los programas propios del nuevo edificio.
De esta manera, se proyectó la construcción de una obra de aproximadamente 7.200 m2, que ya cuenta con un 90% de avance de ejecución.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General