Las unidades sanitarias móviles continúan realizando operativos

El Ministerio de Salud Pública, a través de las Unidades Sanitarias Móviles y la Zona Sanitaria I, continúa con el operativo de vacunación itinerante y controles médicos en 9 de Julio.

06 de septiembre de 2021 Prensa Ministerio de Salud Pública
6.5

El Ministerio de Salud, a través de la coordinación de la Zona Sanitaria I y las USM, continúan con el amplio operativo de salud para completar el calendario itinerante de vacunas y controles médicos.

La semana pasado, las unidades sanitarias móviles se establecieron en Centro de Salud Arturo Cabral de la Colina, brindando atención a más de 120 pacientes por día, logrando así que el operativo finalizará con éxito.

Cabe destacar, que gracias al trabajo en conjunto por parte de la Unidades Sanitarias Móviles y el Centro de Salud, se logró acercar la vacunación a más personas y completar los esquemas de vacunación que estaban pendientes.

Por su parte, el Dr. Renatto Puidengolas mencionó “Hemos tenido una hermosa convocatoria, se acercó mucha gente, el objetivo de este operativo es continuar con lo que veníamos haciendo en La Majadita. Como siempre, agradeciendo a la nuestra ministra Alejandra Venerando, a la directora el Hospital, Dra. Laura Conti, al personal del hospital y al Dr. Miguel Coria, gracias al trabajo en conjunto hemos tenido un excelente operativo de vacunación y de atención general en la población de 9 de julio".

Agregó que "en este lugar la atención ha sido distinto porque articulamos con el centro de salud, permitiéndole a la gente vacunarse en el mismo nosocomio. Ha sido algo muy acertado, además no ayudó mucho la gente de Estado en tu Barrio. Podemos ver el éxito que se va teniendo día tras día. Estamos contentos de poder ayudar a la población".

Concluyó afirmando: "Con respecto a la reacción de la gente, quiero agradecer todos los vecinos del departamento, nos han atendido como reyes. Apreciamos todo lo que ha hecho la gente por nosotros. Esperamos seguir avanzando y hacer llegar la salud a todos lados”.

A su vez, la directora del Centro de salud, Dra. Laura Conti comentó “la iniciativa de solicitar las USM más que nada vino por parte de la gente, después de estos años de pandemia y restricciones, se nos atrasó muchos controles médicos, ecografías, mamografías y demás. Debido a que nosotros no contamos con esos servicios, esto ha sido de gran ayuda. Gracias a eso, hemos logrado actualizar los controles pendientes. Que se pudieran instalar en el predio del centro de salud, le facilitó la accesibilidad a la población para trasladarse. Con respecto a la reacción de la gente, es muy positiva, inmediatamente han respondido, ha venido muchísima gente. Hay algunos servicios que se prestan previo a una observación médica, entonces esto facilito mucho todo ese proceso. Hemos logrado articular muy bien, es especial lo relacionado con los turnos, horarios y demás".

Donde continúan la atención de las unidades sanitarias móviles 

Desde el martes 7 de septiembre al 10 de septiembre, las Unidades Sanitarias Móviles se trasladan a Las Chacritas, en 9 de Julio.
 
 

Lo más visto

Información en General